Capital
Ver día anteriorJueves 14 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Antes de fin de año habrá sistema anticorrupción, asegura Mancera
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de diciembre de 2017, p. 31

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el sistema anticorrupción de la Ciudad de México estará formado antes de finalizar el año y se analiza en el presupuesto la asignación de recursos para que opere de manera satisfactoria.

La planeación financiera nos permitirá tener suficiencia, que no es una cobertura por parte del presupuesto federal, sino las adecuaciones que tendrá que hacer la Ciudad de México para tener recursos y poder operar, explicó.

Para ello, envió a la Asamblea Legislativa la terna para designar al titular de la Secretaría de la Contraloría General –para un periodo de siete años y una posible ratificación para un segundo periodo–, en la que encabeza la lista el actual contralor, Eduardo Rovelo. La próxima semana podría entregar sus propuestas de 20 magistrados para las nuevas salas especializadas del Tribunal de Justicia Administrativa.

Los contralores internos Luis Carlos Arroyo y Nora Nelly Bautista completan la terna. El nombramiento requiere al menos 44 votos de los 66 diputados.

Morena, que impugnó ante la Suprema Corte el conjunto de normas del sistema anticorrupción, entre otras razones por posibilitar a Rovelo continuar al frente del órgano de control interno al cambiar de Contraloría a Secretaría, señaló que no vetará al funcionario, pero sustentará su voto en la opinión de las organizaciones de la sociedad civil.