Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secuestran a hermano de candidato de Morena
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de diciembre de 2017, p. 23

Xalapa, Ver.

El médico Gerardo Ahued Bardahuil, hermano del empresario del plástico y actual aspirante de Morena al Senado, Ricardo Ahued Bardahuil, fue secuestrado la noche del viernes por un grupo armado.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, las acciones ocurrieron cuando el médico salía de su consultorio en la avenida Araucarias de esta ciudad; además, el comando se lo habría llevado en el propio vehículo del galeno.

También se informó que sometieron a la secretaria de Gerardo Ahued, a quien más tarde abandonaron en la colonia Lomas Verdes de esta ciudad, al igual que la camioneta GMC con placas YJV-8821 del estado de Veracruz que presuntamente era propiedad de Gerardo Ahued.

El hermano del secuestrado, Ricardo Ahued, fue diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Cámara Nacional de Comercio, así como presidente municipal de Xalapa y diputado local del tricolor.

El hecho ha indignado a los habitantes de la capital veracruzana donde el médico y su familia son muy conocidos.

Morena, partido por el que ahora se postula Ricardo Ahued, ha anunciado una marcha de repudio para este domingo 24 de diciembre en esta ciudad.