Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apenas la noche del viernes una falleció junto al dueño de un puesto callejero en Juárez

En este año, 93 mujeres asesinadas en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de diciembre de 2017, p. 25

Ciudad Juárez, Chih.

Tres mujeres fueron asesinadas a balazos en la últimas horas; dos de ellas en la capital del estado y una en Juárez, con lo que se eleva a 93 el número de féminas muertas durante este año, cifra superior a la registrada en todo el 2016 con 56 homicidios en la entidad.

La noche del viernes, una mujer de alrededor de 35 años de edad resultó muerta a balazos junto con el propietario de un puesto de hamburguesas en Ciudad Juárez; a la fecha no han sido identificados. La mujer trabajaba como empleada del negocio, informó la Fiscalía General del estado zona norte.

Testigos refirieron que el ataque fue perpetrado en el cruce de las calles Mezquital y Verbena, de la colonia Mezquital, considerada de las más violentas de Juárez. Los pistoleros les dispararon a corta distancia con un arma de fuego calibre nueve milímetros.

En Chihuahua capital, donde este año han matado a 50 mujeres, con las de este sábado, una joven fue asesinada en calles de la colonia CDP, al norte de la ciudad, cuando salió de su casa al escuchar el claxon de un vehículo.

Testigos dijeron a peritos de la Fiscalía del estado que tres hombres a bordo de un vehículo color blanco tocaron el claxon afuera de un domicilio de donde salió una mujer y en ese momento le dispararon en repetidas ocasiones. No ha sido identificada y tenía aproximadamente 25 años.

El tercer homicidio se cometió cuando una persona del sexo femenino que viajaba en un vehículo fue atacada a balazos afuera de un Oxxo ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar, al norte de la capital del estado.

Aunque todavía no concluye este año, la cifra de homicidios contra mujeres ya rebasó por más del 40 por ciento a la cifra registrada durante 2016.