Cultura
Ver día anteriorLunes 8 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Baila por México, por la reconstrucción de viviendas tras los sismos

Elisa Carrillo danza por los damnificados mexiquenses

La iniciativa se realizará el jueves en el Salón Los Ángeles

Participarán la bailarina y otros integrantes del Staatsballet de Berlín

 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de enero de 2018, p. 8

Con el propósito de recaudar fondos que sirvan en la reconstrucción de viviendas en el estado de México, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, se realizará la iniciativa Baila por México este jueves 11 en el Salón Los Ángeles de la Ciudad de México, la cual es encabezada por la primera bailarina del Staatsballet de Berlín, Elisa Carrillo.

En un comunicado, la bailarina Elisa Carrillo informó que los donativos que se recauden como parte de Baila por México serán sumados a los de la fundación que lleva su nombre, la cual cuenta con fondos que se han obtenido principalmente de Europa y Estados Unidos por conducto de dicha fundación, la cual ha logrado recaudar el efectivo con el que en una primera etapa se inició ya la reconstrucción de 10 viviendas en Otumba, estado de México, donde según cifras oficiales perdieron la vida 13 personas a causa del sismo, el cual dejó además gran número de inmuebles afectados.

Baila por México contará con la participación de la bailarina mexicana y de su esposo Mikhail Kaniskin, también primer bailarín del Staatsballet de Berlín.

Elisa Carrillo es originaria de Texcoco, estado de México. Creó esta iniciativa abierta al público en general, así como a bailarines profesionales y amateurs que quieran sumarse a través de donativos a esta causa.

De acuerdo con la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, Baila por México, que se realizará a las 18 horas en el Salón Los Ángeles, comenzará con un calentamiento de ballet clásico impartido por los bailarines del Staatsballet; continuará la noche con música en vivo, y se interpretarán y bailarán diferentes estilos de música, entre ellos mambo, chachachá, danzón, tropical, salsa y cumbia.

Foto
La primera bailarina del Staatsballet de Berlín en una imagen proporcionada por la Fundación Elisa Carrillo Cabrera

Carrillo, quien inició sus estudios en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes a los nueve años, anunció que durante 2018 ofrecerá diversas galas en nuestro país acompañada por reconocidos bailarines.

La idea de Baila por México es recaudar recursos de los patrocinadores y de la venta de boletos, con el propósito de duplicar la cifra inicial de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera.

El acto tendrá cupo limitado por lo que se deben adquirir los boletos directamente en las taquillas del Salón Los Ángeles o en Must Wanted Group (Campos Eliseos 305, Polanco), agencia que organiza la iniciativa en colaboración con la bailarina.

En septiembre del año pasado, Elisa Carrillo se presentó con el espectáculo PopUpExperiencie México en el Ex Convento de San Hipólito, acto gratuito en el cual interpretó la pieza Multiplicidad de formas del silencio y del vacío, coreografía de Nacho Duato, y música de Johann Sebastian Bach, y estrenó Soledad, con coreografía del ruso Alexander Abdukarimov y música de Michael Nyman.