Economía
Ver día anteriorLunes 8 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera que la economía de EU ganará impulso por los recortes a los impuestos

Panorama favorable para subir tasas de interés: Fed
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de enero de 2018, p. 23

Washington.

Autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) consideraron ayer un panorama favorable para el alza de las tasas de interés.

Algunas voces señalaron que la Fed debería incrementar las tasas tres veces este año, al considerar el sólido desempeño de la economía de cara a ganar impulso con los recortes de impuestos.

En una entrevista de fin de semana, el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, ofreció un panorama favorable de la economía de esta nación, que se movería cerca de su plena capacidad en los próximos años.

Aunque sus colegas en el banco central estadunidense consideran que el desempleo bajará levemente desde 4.1 por ciento actual, Williams proyectó que éste caerá a 3.7 por ciento este año, sin riesgo para la inflación.

Los comentarios de Williams, veterano en política económica, sugieren que el banco central sigue confiado en su aproximación de manejo monetario después de un año de ajustes graduales en las tasas y frente a los recortes impositivos aprobados el mes pasado.

Dijo que están en una situación muy buena, pues la economía va bien, de ahí que todos esperen el alza de las tasas gradualmente. Señaló no estar preocupado de que la inflación se escape repentinamente.

Algunos economistas aprecian con preocupación la actual situación financiera del país y las estrategias proteccionistas del gobierno de Donald Trump.