Mundo
Ver día anteriorMartes 9 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renuncia por brecha salarial de género en la BBC
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de enero de 2018, p. 25

Londres.

La periodista de la BBC de Londres, Carrie Gracie, anunció este lunes su dimisión como corresponsal en China por la indefendible brecha salarial entre hombres y mujeres en el consorcio de medios públicos británico.

Gracie se refirió a la crisis de confianza que se vive en la BBC desde que el consorcio se vio obligado el año pasado a revelar los sueldos de sus empleados mejor pagados.

Los datos mostraron una indefendible brecha salarial entre hombres y mujeres que realizan el mismo trabajo, escribió Gracie en un artículo en el cual informó sobre su dimisión.

Gracie abandonará la corresponsalía en China y volverá a su puesto en Londres.

La periodista recordó que hasta 200 empleadas de la BBC presentaron quejas por sus sueldos tras hacerse públicos los salarios de todos.

De acuerdo con aquellos datos difundidos en julio del año pasado, dos tercios del personal que ganaba más de 150 mil libras al año (203 mil dólares) eran hombres.

La renuncia de Gracie a su corresponsalía fue ampliamente difundida en los noticiarios de la televisora BBC, que se defendió de las acusaciones asegurando que no hay discriminación sistemática contra las mujeres.