Política
Ver día anteriorMartes 9 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El precandidato priísta realizó una gira por San Luis Potosí

Meade pide a López Obrador no hacerse ilusiones de ganar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de enero de 2018, p. 7

San Luis Potosí, SLP.

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió a su homólogo del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, que no se haga ilusiones, pues le voy a ganar en las elecciones de julio entrante.

En entrevista colectiva que ofreció ayer en esta capital, Meade Kuribreña dijo que luego de triunfar en los comicios federales, pondrá todo su esfuerzo para desterrar del país la corrupción, no dejar que ésta siga definiendo al servicio público, al militante o a quien aspira a hacer política. “Hay que desterrar la corrupción que practica el que pide un moche, el que da una licencia de construcción y que se traduce en una escuela que se cae durante un temblor”, dijo.

En una de sus diversas actividades en la ciudad de San Luis Potosí, el ex secretario de Hacienda celebró la actitud de los jóvenes que estudian y trabajan al mismo tiempo, y en otro acto más adelante aseguró que otro candidato –López Obrador, a quien no mencionó por su nombre– tardó 10 años en terminar su carrera universitaria, ha estado de turista una década más y otros tantos como aspirante a la Presidencia de la República.

Meade Kuribreña sostuvo en esta capital reuniones con grupos empresariales, visitó una fábrica de arneses automovilísticos y se reunió con dirigentes de los diversos sectores priístas. En conferencia de prensa ofrecida en la factoría, se le solicitó responder a la afirmación del tabasqueño de que su campaña no levanta. Dile que no se ofusque, que no se haga ilusiones, que es a mí a quien se va a enfrentar y que le voy a ganar, replicó.

Foto
José Antonio Meade Kuribreña visitó en San Luis Potosí una fábrica de arneses para automóvilFoto Vicente Juárez

Destacó que vamos a poner toda la experiencia, todo el talento y toda la voluntad en el combate a la corrupción (...) Hemos platicado con jóvenes que van de la escuela al espacio productivo y todos los días platicamos con jóvenes que quieren encontrar en el servicio público, aspiración y vocación de vida.

Acotó que “corrupción es que el engaña con su declaración patrimonial, corrupción es el que paga en efectivo solamente para evitar el pago de impuestos y oculta el valor de sus ingresos, a todas esas manifestaciones de corrupción tenemos que sacarlas de la política.

Tenemos que regresar a la política como un espacio de orgullo, un espacio de reivindicación, que los jóvenes sepan que pueden hacer una carrera política y hacerla con decoro y con honestidad, así es como nos hemos educado y así lo queremos predicar con más de 25 años de servicio, dijo.