Política
Ver día anteriorMartes 9 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Francia investigan obsolescencia programada de teléfonos

Encuentran graves fallas en sistema operativo de procesadores de Apple
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de enero de 2018, p. 17

Apple lanzó el lunes una versión actualizada del software de su sistema operativo para solucionar una falla de seguridad en microprocesadores que afectó a casi todos los chips de computadora fabricados en la década anterior.

Google de Alphabet y otros investigadores en seguridad revelaron la semana pasada dos fallas, una llamada Meltdown, que afecta a procesadores de Intel, y Spectre, que deja los dispositivos informáticos vulnerables a piratas informáticos.

Para la protección de nuestros clientes, Apple no divulga, discute o confirma problemas de seguridad hasta que haya una investigación y parches o versiones disponibles, dijo la compañía en su sitio web.

Por otra parte, la justicia francesa abrió este lunes una investigación preliminar contra Apple por la supuesta obsolescencia programada de ciertos modelos de iPhone, del gigante estadunidense, a quien se acusa de reducir su rendimiento y su duración mediante su sistema de actualización, con el propósito de acelerar el remplazo de algunos de sus teléfonos.