Política
Ver día anteriorJueves 18 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin confirmar, indagatoria contra Beltrones
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de enero de 2018, p. 9

El juzgado cuarto de distrito de amparo en materia penal en Ciudad de México negó a Manlio Fabio Beltrones una suspensión definitiva. De acuerdo con su abogado, José Luis Nassar Daw, la Fiscalía General de Chihuahua avisó que no tenía confirmado indagatorias ni órdenes de aprehensión en su contra.

Además, dijo que tres o cuatro jueces del fuero común de la entidad confirmaron a la juez federal María Dolores Núñez que no habían librado ninguna orden de aprehensión en contra del ex líder del PRI; sin embargo, falta que otros magistrados rindan su informe. El próximo 29 de enero se llevará a cabo la audiencia constitucional, donde determinará si se le otorga un amparo definitivo.

De acuerdo con el expediente 110/2017, la juez dio un plazo de ocho días para que tanto abogados y la Fiscalía General de Chihuahua presenten pruebas y alegatos.

La semana pasada, Beltrones Rivera informó que ante la falta de certeza jurídica de la justicia en Chihuahua, solicitó una suspensión provisional, la cual le otorgó el juzgado cuarto de distrito de amparo.