Política
Ver día anteriorLunes 22 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El precandidato del PRI se reunió en Acapulco con militantes de Nueva Alianza

Meade promete mejor salario a maestros: entregan su vida por la educación
Foto
José Antonio Meade se reunió en Acapulco con delegados del Partido Nueva Alianza, muchos de ellos pertenecientes al magisterio de diferentes entidadesFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 22 de enero de 2018, p. 13

Acapulco, Gro.

El precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, se comprometió en este puerto a elevar el salario de los maestros durante su gestión, en caso de ganar los comicios de julio próximo.

Durante un encuentro con militantes del Partido Nueva Alianza (Panal) –que forma parte de la coalición, junto con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México– provenientes de Guerrero, Puebla, estado de México, Tlaxcala y Morelos, Meade consideró que el esfuerzo de los docentes requiere mejor infraestructura y sobre todo capacitación, pero también por parte del Estado es necesario remunerar y reconocer a quienes entregan la vida por la educación.

En la reunión efectuada en el Centro Internacional Acapulco, señaló que a los maestros de México se les ha pedido esfuerzos significativos todos los días, en enseñanza y en infraestructura, por lo cual de la misma manera debe ser significativo y real el compromiso del Estado y mi gobierno con los maestros, como significativo y real debe ser el incremento en sus percepciones y el aumento en su sueldo base.

Cuando los reporteros le preguntaron sobre la inseguridad, el precandidato manifestó que “es un tema que se tiene que cambiar de fondo a través de una estructura y estrategias diferentes, basada en buenos diagnósticos y una política pública que reconozca el papel que juegan las armas y el dinero.

Antes, durante su encuentro con militantes de Nueva Alianza, Meade manifestó que México tiene grandes dificultades, pero también gran potencial. Destacó que se puede hacer servicio público siendo honorable, inspirando y siendo ejemplo.

Afirmó que el servicio público es el espacio natural para servir a la población. Implica levantarse temprano, resolver el problema a algún adulto o a alguna comunidad, significa capotear los retos. En 20 años he conocido a mucha gente y la mayor parte es gente buena, honorable, esforzada.

Agregó que para querer ser Presidente de México se requiere tener profundo y gran amor por el país, pero también se necesita estar preparado, pues se enfrentan grandes retos.

Añadió que este país se va transformar empezando por cada uno de nosotros, por lo que hacemos en nuestra escuela, comunidad, en nuestra ciudad, estado y país, por lo que hacemos en cada uno de los diferentes retos que tenemos: la seguridad, la pobreza, la corrupción, la impunidad. Todos exigen de nosotros poner lo mejor.