Estados
Ver día anteriorViernes 26 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Decapitan a hombre y se llevan su cabeza

Secuestran a 14 en Nayarit y Guerrero; encuentran cuerpos
Foto
La noche del miércoles ocurrieron varios enfrentamientos en la ciudad de Zacatecas y ocho personas fueron asesinadas. La imagen, en la colonia MarianitaFoto Alfredo Valadez
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de enero de 2018, p. 30

Siete personas, entre ellas una recién nacida, fueron secuestradas en Tepic, y un número igual en Chilapa. Más tarde fueron localizados cinco cuerpos en la capital de Nayarit, mientras en el municipio de Guerrero se encontraron dos cadáveres incinerados y uno decapitado, pero las autoridades no confirmaron si ambos hechos están relacionados.

Silvestre Rodríguez Fernández, líder de una organización de discapacitados, dijo que testigos informaron que un comando de cinco personas encapuchadas se llevó a su sobrino Gustavo Rodríguez Maldonado del mercado central de Chilapa, en la Montaña Alta de Guerrero, después de las 14 horas del miércoles.

En conferencia de prensa, relató que los agresores fueron después a una vecindad ubicada en el centro de la ciudad y se llevaron a su esposa, Azucena Vargas, una niña de una semana de nacida y a cuatro vecinos, dos mujeres y dos hombres.

Más tarde, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informaron que a las 12:05 horas hallaron a una persona decapitada y a dos incineradas en un terreno del fraccionamiento Las Lomas.

En esa misma ciudad se localizó una cabeza con un mensaje en una cartulina. El resto del cuerpo se encontró en un domicilio de la calle Primer Congreso de Anáhuac, en la colonia Ángel Aguirre. La víctima era Efraín Salazar Hernández, dijo su esposa, Amada Meza Salazar, quien narró que tres hombres irrumpieron en su casa, decapitaron a su esposo y se llevaron la cabeza.

Una de las víctimas podría ser policía estatal

En Tepic, Nayarit, cerca de las ocho de la noche del miércoles, dos comandos secuestraron a siete personas: primero arribaron a la colonia Ruinas de Jauja y a punta de pistola subieron a cuatro a varios vehículos. Mientras las autoridades de seguridad redactaban el reporte, tres hombres eran capturados de la misma forma en la colindante colonia Amado Nervo.

Dos horas después los cuerpos de cinco hombres fueron hallados en la colonia Los Fresnos. Peritos recabaron evidencias y los restos fueron enviados al Servicio Médico Forense.

Al mediodía de este jueves, el cadáver de un hombre fue encontrado en un vehículo abandonado en una brecha que conduce al poblado de Trapichillo, municipio de Tepic. Se trata de Luis Alberto Sánchez Gutiérrez, quien podría ser agente de la policía estatal.