Espectáculos
Ver día anteriorViernes 16 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Kanye West logra acuerdo por demanda de 2016
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de febrero de 2018, p. a10

Los Ángeles.

Kanye West y la aseguradora Lloyd’s of London resolvieron una demanda de 10 millones de dólares por la cancelación de una gira del rapero en 2016.

Paul Schrieffer, abogado que representa a Lloyd’s, dijo ayer que la disputa se resolvió amistosamente, pero no dio detalles. El abogado de West no devolvió un pedido de comentarios.

West demandó a Lloyd’s por casi 10 millones de dólares en pagos de seguros después de que canceló abruptamente su gira Saint Pablo en noviembre de 2016, cuando restaban más de 20 shows programados para el final del tour.

Contrademanda de Lloyd’s

La demanda dice que la cancelación se debió a que West fue hospitalizado con una condición médica grave y debilitante. La naturaleza de los problemas médicos del músico, que fueron informados tras una semana de shows cancelados y conciertos más cortos que lo habitual, nunca fue divulgada.

Lloyd’s presentó una contrademanda diciendo que había irregularidades sustanciales en el historial médico del rapero y señaló que sus políticas excluyen cualquier pérdida causada por la posesión o uso de drogas ilegales, el impacto de medicamentos recetados que no se usan según lo prescrito, o el consumo de alcohol.