Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera reta a impugnar su postulación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de febrero de 2018, p. 32

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, negó que su postulación al Senado por la vía plurinominal sea ilegal, por lo que apremió a quienes piensan que trata de torcer la ley a presentar una impugnación ante las instancias correspondientes.

Bienvenidas las impugnaciones y las interpretaciones; que lo resuelvan. Si podemos generar un precedente favorable, qué bueno, y si no, quedará despejada esta inquietud, señaló.

El mandatario, quien ocupa el lugar dos en la lista de candidatos a senadores plurinominales de Acción Nacional, explicó que la interpretación constitucional se deriva de dos párrafos: en el primero se habla de una prohibición para competir en la misma circunscripción en la cual se ejerce el cargo, porque podría dar una ventaja no deseable en una contienda equitativa; y en el segundo se habla de los 32 senadores, que se conoce como la lista plurinominal, que es nacional y que tiene una sola circunscripción.

Asimismo, retó a todos los que lo acusan de tener negocios o haber favorecido a las inmobiliarias a someterse a una prueba de control de confianza, ya que, dijo, él está dispuesto a hacerlo.

“Pueden inventar muchas cosas, como que si soy el capo de no sé qué, o que si prefiero tal cosa u otra. Saben dónde y cómo vivo; además, tengo más o menos 600 vecinos que pueden dar constancia de ello; no tengo aspiraciones de hacer grandes cambios o de aparecer en un contexto que no tenga”, remarcó.

El mandatario anticipó que viene una temporada de embates políticos, de golpes bajos, a los que responderá con toda claridad, e hizo un llamado a tratar de que haya elecciones limpias y que se privilegie la voluntad del electorado, gane quien gane.

Hay que apostar a que a México y a los mexicanos les vaya bien. A que pueda haber un verdadero cambio en el régimen de gobierno, a que se pueda conducir de otra manera el país y, por supuesto, estemos alejados de todas las sombras que lo dañan. Entonces, esa sería la apuesta, indicó.

Sobre los cambios en su gabinete, remarcó que se van a ir dando conforme a los tiempos legales.

Al final puntualizó que está aferrado a que salga la reforma a ley de reconstrucción antes de dejar el cargo; eso me interesa mucho que quede bien sentado, porque ese riel debe estar bien conducido para avanzar en esa tarea.