Capital
Ver día anteriorJueves 22 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerdan en Benito Juárez no privatizar espacio
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de febrero de 2018, p. 33

Esta semana se empezó a demoler el deportivo Gumersindo Romero Velázquez, luego de que autoridades de la delegación Benito Juárez se comprometieron con padres de familia, usuarios y entrenadores a respetar la cancha de basquetbol –donde más de 170 niños toman clases– y no privatizar ese espacio.

Tras una intensa negociación acordaron 14 puntos, entre ellos el proyecto de remodelación del deportivo –localizado en la calle Monte Albán, de la colonia Letrán Valle–, respetar la zona de juegos infantiles al aire libre y un mezanine, así como la construcción de una planta alta destinada a una escuela de volibol y un espacio multifuncional con dos salones de usos múltiples.

Un punto que se resaltó fue respetar el interés público, social y comunitario del deportivo, por lo cual no deberá ser concesionado, privatizado ni sujeto a ningún permiso administrativos temporal revocable, figura que en años recientes se ha utilizado para ceder el espacio público.

La administración del deportivo se mantendrá con el esquema de autogenerados, conforme a los costos dispuestos en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Asimismo, se estipuló un plazo de entre seis y ocho meses para realizar los trabajos, tiempo que, en caso de prolongarse, deberá ser notificado por escrito junto con la nueva fecha de terminación.