Espectáculos
Ver día anteriorJueves 22 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gustavo Loza señala que sólo espera que Karla Souza, con quien tuvo una relación, se exprese

Televisa no puede condenarme; la afectada jamás dijo mi nombre

Se ha tomado la libertad de juzgar el caso y exponer mi trayectoria profesional, causándome descrédito y daño moral de difícil o imposible reparación, afirma el cineasta

Foto
El también productor Gustavo Loza y la actriz Karla Souza durante el claquetazo de Qué culpa tiene el niño?, película en la que trabajaron juntosFoto Medios y Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de febrero de 2018, p. 6

Televisa no puede asumirse como órgano investigador, persecutorio, de impartición de justicia y condenarme mediáticamente; mucho menos cuando la afectada jamás ha mencionado mi nombre, afirmó Gustavo Loza, luego de que la empresa anunció que los proyectos que el también productor tenía con ella se cancelaban tras las declaraciones de la actriz Karla Souza, quien refirió que había sido violada por un director, sin decir de quién se trata.

Ayer, el cineasta señaló, por medio de una carta y de una entrevista que ofreció en la radio, que tuvo una relación sentimental con la actriz hace algunos años, pero que nunca he comentado porque la vida privada es eso, privada. Karla es una mujer casada y junto con su familia merece mi respeto y cariño. Ella conoce a mis hijos. Ha estado cualquier cantidad de veces en mi casa, pero, el hecho de que haya tenido una relación sentimental con ella, que no se dio a conocer de manera pública, no me hace un violador.

Pero, prosiguió, de eso a que Televisa señale, de manera totalmente irresponsable, que fui culpable en su noticiario estelar, hay un mundo de diferencia. Es la lucha de David contra Goliat. Sólo espero que Karla se exprese.

Acusación sin pies ni cabeza

La ex esposa de Loza, Mary Carmen RG, a través de Facebook expresó: Me puede en el alma ver a mis hijos en una situación vulnerable por una acusación de Televisa sin pies ni cabeza. Es absurdo que señale por investigaciones preliminares a Gustavo (ni que fuera la FBI).

“Esa noticia que se dio a conocer ayer (martes) –dijo– lo hace sentirse afectado y sorprendido.”

Loza agregó que en el comunicado emitido por Televisa me están señalando y culpando de algo que ni siquiera Karla ha dicho. Si es cierto lo que declaró, es una mujer afectada y es gran amiga mía desde hace muchos años.

Señaló: No me queda otra que defenderme. He hablado con mis abogados, porque no pueden pasar por encima de la gente sin tener conocimiento y hacer daño irreparable.

El director de Qué culpa tiene el niño? enfatizó: No tengo nada que esconder; soy un hombre íntegro y cabal. Claro que esto lastima a mi familia, a mis hijos y a mí.

Señaló que su trato con Souza se remonta a más de 10 años; ha sido una relación intensa, en la que hablábamos de manera eventual; nunca se perdió el contacto. Incluso fui a Los Ángeles y nos vimos, pero después ya no contestó el teléfono, lo que se me hizo extraño.

Sin embargo, admitió, que habían coincidido en un hotel cuando trabajaron juntos. “Ella habla de los inicios de su carrera, yo estaba haciendo una serie y en 2016 hicimos la película Qué culpa tiene el niño? Me parece difícil pensar que una mujer que fue violada busque a su agresor y vuelva a trabajar con él”.

Aclaraciones de la empresa

La noche del martes, en un comunicado Televisa aclaró que Loza no era empleado de la televisora pero había colaborado con proyectos.

Además, la empresa subrayó su solidaridad con la actriz y aseguró estar en la mejor disposición para que la investigación legal surta las debidas consecuencias. Televisa no tolerará conductas como la denunciada hoy.

En su carta, Loza respondió que Souza no ha hecho ningún señalamiento en mi contra. No existen imputaciones contra mi persona en ninguna de sus expresiones o entrevistas... por alguna razón que desconozco y sin haber señalamientos directos, Televisa se ha tomado la libertad de juzgar el caso y exponer mi nombre y trayectoria profesional con todas las implicaciones que esto conlleva, causándome descrédito y daño moral de difícil o imposible reparación.

La ex esposa de Loza afirmó sentirse indignada. La acusación de Televisa no tiene pies ni cabeza. Es lógica pura y básica... Karla Souza declara que la violaron hace 12 años, Gustavo la conoció hace10, por tanto no es el violador... qué sensata acusación.

Agregó que Gustavo “se negó a hacerles 40 capítulos más de la serie Sincronía, pues prefirió irse con Fox a filmar la segunda temporada de Run Coyote Run, en la que, incluso, uno de los capítulos sobre una activista que yo escribí era para Karla Souza”, quien ayer sólo expresó en su cuenta de Twitter que me siento orgullosa de unirme solidariamente a mis hermanas de México y a mujeres alrededor del mundo cuyas voces estás siendo finalmente escuchadas y diciendo #TimesUp.