Estados
Ver día anteriorJueves 22 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gobierno de Guanajuato niega anomalías

Funcionaria usa el parque Bicentenario para fiesta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 22 de febrero de 2018, p. 30

Silao, Gto.

Las instalaciones del parque Guanajuato Bicentenario, en las cuales el gobierno del estado gastó mil 100 millones de pesos, fueron utilizadas para festejar la despedida de soltera de la coordinadora de logística de la Secretaría de Turismo local, Maricarmen Vela Escamilla.

La funcionaria es novia del presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y ex diputado local Alfonso Ruiz Chico. Las fotos de la celebración fueron difundidas en redes sociales y posteriormente eliminadas.

El convivio fue organizado por una persona ajena a la secretaría, quien rentó al parque Guanajuato Bicentenario la carpa geodésica Foros y Diálogos; esta persona corrió las invitaciones a los compañeros de esta dependencia, solicitando únicamente una cooperación para los alimentos, difundió la Secretaría de Turismo.

Agregó que los funcionarios que acudieron lo hicieron fuera del horario de trabajo, por lo que en ningún momento se desatendió la prestación del servicio público; tampoco se entorpecieron las labores del parque Guanajuato Bicentenario, toda vez que los lunes el recinto permanece cerrado al público.

La coordinadora de los diputados locales del Partido Verde Ecologista de México, Beatriz Manrique Guevara, pidió a la Secretaría de Turismo aclarar por qué se usó un espacio público para una fiesta privada.

A los espacios públicos les debemos dar el uso correcto, y si son rentados para eventos particulares, éstos deben ser compatibles con la vocación de los inmuebles, comentó la legisladora.

El parque fue construido durante la administración estatal, que encabezó el panista Juan Manuel Oliva Ramírez (2006-2012), para conmemorar los 200 años del inicio de la guerra de Independencia de México y el centenario del inicio de la Revolución.