Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alexandra Herrera, a Centroamericanos

Arrasa Paola Longoria en el Nacional de Raquetbol
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de febrero de 2018, p. 6

Paola Longoria, la máxima estrella del raquetbol mundial, conservó la corona del Campeonato Nacional al derrotar por 15-1 y 15-8 a Samantha Salas, en Chihuahua, y junto a Alexandra Herrera, que terminó en tercer lugar, se clasificaron a la Copa Panamericana de Chile y la justa Centroamericana y del Caribe de Barranquilla, en mayo y julio, respectivamente.

Con un primer set rápido y agresivo, la potosina, quien viste los colores de Nuevo León, se deshizo de su rival, que apenas pudo anotar un punto. En el siguiente set Salas ofreció un poco más de juego, hasta llegar a ocho, pero Paola se adjudicó la final ante el beneplácito de su entrenadora estadunidense Frank Davis y la felicidad de sus padres.

Los resultados se ven en la cancha. Doy gracias a Dios que me permite hacer lo que más me gusta, declaró Longoria al término del partido, que se pudo ver en vivo en la página de Face-book de la Federación Mexicana de Raquetbol.

El tercer boleto a la cita colombiana lo ganó Alexandra Herrera, quien superó a Nancy Enríquez, para quedarse con la medalla de bronce.

En la rama varonil, el anfitrión Rodrigo Montoya se agenció el título al derrotar 15-3 y 15-12 al potosino Daniel de la Rosa para el boleto regional que también aseguró su paisano Álvaro Beltrán.