Espectáculos
Ver día anteriorLunes 26 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se entregará la medalla al mérito a Antonio del Valle, por su aporte al rescate de la zona

Habrá jazz, góspel, así como ritmos de AL y afrogitanos en el Festival del Centro Histórico
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de febrero de 2018, p. a11

Con una programación que incluye góspel y jazz, ritmos latinoamericanos o afrogitanos, música clásica y contemporánea, además de danza, literatura y teatro, se realizará la edición 34 del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El encuentro será inaugurado el primero de marzo a las 20 horas en el Templo de Santo Domingo con la interpretación de Stabat Mater, de Gioachino Rossini, a cargo de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, con la dirección de Gustavo Rivero Weber, la participación de Gabriela Herrera (soprano), Guadalupe Paz (mezzosoprano), Rodrigo Petate (tenor), Daniel Noyola (bajo) y el Coro del estado de México, dirigido por Manuel Flores.

La obra es una secuencia litúrgica, basada en versos tradicionales católicos del siglo XIII, atribuidos al papa Inocencio III y al fraile franciscano Jacopone da Todi, estrenada en el Convento de San Felipe del Real de Madrid, el Viernes Santo de 1833.

Asimismo, la jornada de inauguración continuará a las 20:30 horas de ese día, en el Patio del Palacio de Medicina con Dance Loops: Del folclor al hip hop, y a las 21, con la presentación Los Gaiteros de San Jacinto, en la Plaza de Santo Domingo.

Este año confluyen varias celebraciones: el centenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris; el 40 aniversario de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y el primer año de la Constitución Política de Ciudad de México, con la inclusión, por primera vez en nuestro país, de un catálogo de derechos culturales.

Además, se entregará a Antonio del Valle, promotor de la recuperación de la casona de Cortés y el Teatro de la Ciudad, la medalla al mérito que otroga a las personas, físicas y morales que han contribuido al rescate y al desarrollo del Centro Histórico.

La programación completa en www.festival.org.mx