Capital
Ver día anteriorMartes 27 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Preocupa a alumnos y académicos el clima de violencia
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de febrero de 2018, p. 31

Estudiantes y académicos de distintas escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) protestaron contra el clima de violencia, que parece imparable, en la institución, y exigieron a las autoridades y al gobierno federal asumir su responsabilidad con la comunidad universitaria.

Además, convocaron a una concentración el jueves primero de marzo a las 14 horas en la explanada de la rectoría, en Ciudad Universitaria. Se trata de un acto pacífico cuya principal consigna es el fin de la violencia en la UNAM para que ésta pueda seguir siendo la universidad de México y seguir construyendo el conocimiento que permita solucionar los grandes problemas nacionales.

En un posicionamiento de 13 puntos, el grupo de estudiantes y académicos, agrupados en la Juventud Revolucionaria-GAR, en las Juntas Defensivas Universitarias y en la Liga Estudiantil Democrática, así como los consejeros técnicos representantes de alumnos de la Facultad de Economía y de la carrera de bibliotecología, expresó su enorme preocupación por la situación de violencia que se vive en la universidad.

Sin embargo, rechazaron de manera enérgica cualquier pretensión de distintos grupos de poder dentro de la Universidad Nacional para permitir el ingreso de la policía y el Ejército en las instalaciones, con el fin de frenar la violencia.