Capital
Ver día anteriorJueves 1º de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian vecinos de Santa Úrsula invasión de predio
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de marzo de 2018, p. 31

Habitantes de Santa Úrsula, delegación Coyoacán, fueron sorprendidos ayer por la mañana con la invasión de un predio en la calle Tetongo, donde la constructora DIC SA de CV pretende construir 500 viviendas, supuestamente con el respaldo del Instituto de Vivienda (Invi), sin presentar ningún permiso.

Llegaron a las siete de la mañana, bajaron de microbuses con banderas del Nuevo Bloque Urbano Popular. Eran puros golpeadores; nos provocaron, pero no caímos, mejor llamamos a las patrullas, que llegaron, pero se mantuvieron al margen, relataron habitantes.

Detallaron que el grupo estaba dirigido por Enrique García Blanco, de dicha constructora, y Juan Leonardo Martínez Barrientos, representante del Nuevo Bloque Urbano Popular, quienes señalaron que iban a tomar posesión del predio, del cual, aseguran, tienen la propiedad.

Hablamos con ellos y acordamos que íbamos a revisar los documentos que presentan como escrituras, que en realidad son parte de la integración de un fideicomiso. Convenimos que se retirarían y sólo iban a quedarse tres personas, expusieron.

Aseguraron que después de ingresar al terreno derribaron cuatro árboles, sin autorización, por lo que interpusieron una queja ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial.