Capital
Ver día anteriorLunes 5 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su construcción estaba detenida desde la gestión de Cuevas, por no contar con uso de suelo

Acusan a Gálvez de avalar erigir escuela de manera irregular en Lomas Virreyes

La jefa delegacional arguyó que un tribunal colegiado le ordenó levantar la clausura: abogado

 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de marzo de 2018, p. 32

Habitantes de la delegación Miguel Hidalgo acusaron a la titular de la demarcación, Xóchitl Gálvez, de solapar la construcción irregular de una escuela en la colonia Lomas Virreyes, al permitir la reactivación de este proyecto en la calle Corregidores número 1419, que se había detenido desde la administración de Gabriela Cuevas, por no contar con uso de suelo.

En un comunicado, el representante legal de los vecinos, Paulino Olavarrieta, aseguró que el argumento de la delegada es que recibió la notificación de un tribunal colegiado de circuito para levantar la clausura, pero jamás presentó dicha resolución, como sí lo ha hecho en otros casos.

En un video transmitido en redes sociales, el comité ciudadano exhibió los trabajos que realiza una cuadrilla de trabajadores dentro del inmueble, por lo que exigió a las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo y del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México realizar una verificación de la obra y del uso del suelo.

Los vecinos señalaron que se trata de una zona estrictamente habitacional, y en el predio en cuestión sólo pueden construirse viviendas unifamiliares.

Hay un inmueble de 850 metros donde pretenden meter, en principio, unos 250 alumnos, lo que colapsaría la vialidad en la zona, ya que generaría intenso tránsito con la coincidencia de al menos 300 automóviles en horas pico, incluidos padres de familia que van a dejar a sus hijos, profesores y personal de apoyo en la escuela, detallaron.

El abogado aseguró que la obra se intentó edificar varias administraciones atrás, pero se mantuvo clausurada desde el gobierno de Gabriela Cuevas; sin embago, ahora Xóchitl Gálvez otorgó un permiso para remodelación y ampliación.

Los vecinos aseguraron que iniciarán una serie de acciones legales para evitar que se siga construyendo de manera ilegal.