Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En las tribunas la despedida para el número 13 fue emotiva

Con una victoria, el adiós de la Fiorentina a su capitán Astori
Foto
Ciao Davide, ciao capitano, el mensaje en la tribuna del estadio para homenajear al defensa Davide Astoria, quien murió el 4 de marzoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2018, p. 4

Milán.

La Fiorentina jugó su primer partido desde la muerte del capitán Davide Astori, y derrotó el domingo 1-0 a Benevento en una emotiva jornada en el estadio Artemio Franchi.

Astori, de 31 años, fue encontrado sin vida el domingo de la semana pasada en la habitación de su hotel después de sufrir lo que se cree fue un infarto antes del duelo de su equipo ante el Udinese, en la Serie A.

Davide fue y siempre será nuestra luz, dijo el nuevo capitán de la Fiorentina, Milan Badelj. Nadie olvidará este partido, será muy difícil. Florencia nos mostró su alma, y todos estamos unidos después de una tragedia como esta.

Jugadores y personal de la Fiorentina salieron a calentar con la camiseta 13 de Astori y se alinearon junto a una imagen gigante de su camiseta con la leyenda capitán por siempre. También sostuvieron una pancarta que decía Ciao Davide antes del comienzo del partido.

Hubo muchas camisetas con el 13 y pancartas en las tribunas, una con la leyenda: Hay hombres que nunca mueren. Hay historias que pasan a la eternidad. Buen viaje, capitán.

Se liberaron globos de color morado y blanco y se mantuvo un momento de silencio como parte de los tributos a Astori. Los jugadores frenaron las acciones a los 13 minutos del encuentro. En ese instante empezó a llover y se realizó una coreografía en las tribunas, se montó un mosaico con la imagen Davide 13.

El brasileño Vitor Hugo, el jugador que tomó el lugar de Astori en la alineación titular, marcó el único tanto del partido a los 25 minutos, al rematar de cabeza un tiro de esquina de Riccardo Saponara.

Muchos de los jugadores cayeron al suelo y rompieron en llanto tras el silbatazo final.

Espero que, desde arriba, Davide esté orgulloso de nosotros. Estoy convencido de que ayudó a Vitor Hugo a brincar tan alto, siempre está en la cancha con nosotros. Ha sido un día difícil, toda la semana lo fue, sentimos un vacío enorme, dijo el mediocampista de la Fiorentina, Marco Benassi.

En otro frente, las esperanzas del Napoli de conquistar su primer título de la Serie A desde 1990 sufrieron un duro golpe al empatar sin goles con el Inter de Milán. Ambos equipos generaron múltiples ocasiones, con Lorenzo Insigne rozando el gol por el Napoli en varias oportunidades.

El argentino Paulo Dybala firmó un doblete para que la Juventus derrotara 2-0 al Udinese y tomara la cima de la liga, a pesar de que su compatriota Gonzalo Higuaín falló su quinto penal del torneo. Al minuto 20 Dybala cobró un tiro libre que encajó en el ángulo superior, después, a pase de Higuaín, estiró la ventaja al 49.

En otros resultados, Spal se hundió en la zona de descenso al empatar 1-1 ante Sassuolo. Crotone sorprendió al golear 4-1 a Sampdoria, mientras que el Milán venció 1-0 al Génova. Cagliari casi derrota a la Lazio, pero Ciro Immobile anotó en los descuentos para sentenciar el 2-2, y Atalanta derrotó 1-0 a Bologna.