Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El francés deja en segundo sitio al español Sordo y en tercero al británico Meeke

Sebastien Ogier gana el Rally de México por cuarta vez y recupera liderato general
Foto
El piloto francés Sebastien Ogier calificó a Guanajuato como un lugar especial para él, ya que ahí ha subido al podio en siete ocasionesFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2018, p. 6

León, Gto.

El francés Sebastien Ogier (Ford), cinco veces monarca del mundo, conquistó por cuarta ocasión el Rally de México, celebrado en León, y asumió el liderato del Campeonato Mundial de la especialidad que ostentaba el belga Thierry Neuville (Hyundai).

En la cuarta jornada, Ogier no pasó ningún contratiempo y terminó con un tiempo acumulado de 3:53.58 horas.

Es fantástico; (Guanajuato) es un lugar especial para mí cada año: siete podios y cuatro victorias, presumió el galo tras consumar su triunfo, algo que hizo en esta localidad en 2013, 2014 y 2015.

El español Daniel Sordo (Hyundai) fue segundo, a 1.13.6 minutos, y el británico Kris Meeke, quien tuvo una volcadura en la primera especial con su Citroen, quedó tercero, a 1.29.2, para completar el podio en esta tercera carrera de la temporada del Campeonato Mundial.

El francés Sebastien Loeb (Citroen), nueve veces monarca del orbe y ganador en seis ocasiones del rally nacional, terminó en la quinta posición, a 2.34.6 de Ogier.

Sabía que sería difícil. Nuestra oportunidad era pequeña y nunca nos dimos por vencidos, añadió Ogier, quien ahora comanda la clasificación general con 60 puntos después de tres fechas en el campeonato.

El belga Thierry Neuville (Hyundai), quien llegó como líder, bajó al segundo peldaño con 51 unidades; el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai) es tercero con 34.

Ogier fue el líder del campeonato tras la primera parada celebrada en Mónaco y en México recuperó el lugar de honor luego de que Neuville lo bajara a la segunda plaza en Suecia.

Este domingo se corrieron los tres últimos tramos del Rally en Guanajuato, el primero de ellos fue Alfaro, con un trayecto de 24.32 kilómetros. El triunfo en esta etapa correspondió a Jari-Matti Latvala (Toyota). El finlandés registró 15.23.7 minutos, seguido por Ogier a 9.7 segundos.

El estonio Ott Tänak (Toyota) se reivindicó al adjudicarse la segunda prueba, denominada Las Minas, que tiene una longitud de 11.07 kilómetros, en 6.42.9 minutos. También fue el mejor en el último tramo: Las Minas Power Stage, al cubrir los 11.07 kilómetros en 6.33.1.

El mexicano Francisco Name, quien compitió dentro de la primera fecha del Rally Nacam 2018, que compartió cita con el Campeonato Mundial, se ubicó en el decimoquinto puesto general.

Sin embargo, logró obtener el triunfo en su categoría regional, dejando en segundo lugar al colombiano Julián Jaramillo y en tercero al local Óscar Uribe.