Capital
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seis muertos y 4 heridos, saldo de ola de violencia en la Arenal y la Morelos

Venta de droga, posible motivo de un enfrentamiento entre cuatro jóvenes

En Tepito, dos personas en motocicleta ejecutan a joven cuando salía de vecindad

Foto
Un hombre murió de varios disparos de arma de fuego cuando salía de una vecindad en la calle Labradores, en la colonia Morelos. Testigos refirieron que los autores fueron dos sujetos que viajaban en una motoFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2018, p. 31

Una ola de violencia recorrió la noche del domingo y ayer las colonias Arenal, delegación Venustiano Carranza, y Morelos, delegación Cuauhtémoc, con saldo de seis muertos, entre ellos dos adolescentes, y cuatro heridos.

La noche del domingo, dos adolescentes de 15 y 16 años de edad murieron y dos de 14 y 15 quedaron heridos tras un enfrentamiento entre ellos, al parecer a raíz de la venta de drogas en la zona, ya que en el lugar se encontraron dos bolsas de yerba verde y más de 10 casquillos percutidos.

Policías preventivos recibieron un reporte para que acudieran al cruce de las calles Atexcal y Chimalpopoca, en la colonia Arenal, segunda sección.

Al llegar, los uniformados encontraron los cuerpos de dos muchachos con varias heridas en el cuerpo y el rostro, mientras a unos metros de distancia estaban los otros dos adolescentes, quienes presentaban lesiones.

El joven de 15 años tenía una herida de bala en el húmero derecho y el de 14 exhibía lesiones por arma de fuego en ambas muñecas. Los dos fueron trasladados al hospital en calidad de detenidos.

Los dos adolescentes heridos serán remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación legal tras abrirse una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

En un hecho distinto, ayer por la mañana un joven fue asesinado al salir de una vecindad ubicada en la calle Labradores, casi esquina con avenida Ferrocarril de Cintura. De acuerdo con algunos testigos, la víctima, de alrededor de 20 años, fue agredida directamente por al menos dos hombres que llegaron en una motocicleta y dispararon en su contra para luego huir.

Por la tarde, tres hombres fueron asesinados y dos personas resultaron heridas, entre ellas una mujer, en la calle Tenochtitlán, esquina con callejón de Tenochtitlán, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron poco después de las 17 horas, cuando la policía capitalina acudió al llamado de emergencia por disparos de arma de fuego. En el punto encontraron a las víctimas, de entre 20 y 30 años, tiradas en el suelo, con manchas de sangre.

Dos hombres presentaban impactos de arma de fuego en la cara, mientras la víctima de 19 años recibió un disparo en el pecho.

Un hombre de 52 años fue trasladado en taxi a un hospital, mientras una mujer de 26 años, con heridas de arma de fuego en la pierna y el brazo izquierdos, fue trasladada en ambulancia para su atención.