Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vamos a Panamá con la idea de ganar, asegura Miguel Herrera

Con equipo alterno, América busca su pase a semifinales de Concachampions
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2018, p. a14

Las Águilas del América buscarán su pase a semifinales de la Concachampions este miércoles cuando enfrenten al Tauro FC de Panamá con un equipo alterno; no obstante, el técnico Miguel Herrera ne-gó que subestimen al rival y dijo que jugarán con la determinación que hemos tenido en todos los partidos; la idea es ganar y sacar un buen resultado.

Sin los estelares Mateus Uribe, Jérémy Menez y Oribe Peralta, pero con el marcador parcial favorable de 4-0, viajaron la víspera del choque, en el que buscarán redondear la faena y quedar a la espera de conocer al próximo rival en el torneo regional. Todos se están matando por conseguir los objetivos que tiene el club, precisó el timonel.

También se quedaron en México Renato Ibarra y Emanuel Aguilera, quienes salieron de sendas lesiones e intensifican entrenamientos para recuperar ritmo.

En el aeropuerto capitalino, el Piojo Herrera dijo que para nada van con la idea de que es un partido de trámite, pues les interesa ganar y luego pensar en el siguiente. Consideró que los más abocados a las fases finales son los equipos mexicanos.

En cuanto a su condición de invicto y las rotaciones, manifestó: No me quita el sueño; me interesa que el equipo siga manteniendo un buen ritmo y si eso lleva consecuencias de que al final tengamos un plantel invicto y muy competitivo, qué bueno.

Por otra parte, el delantero Henry Martín aseguró que no se desespera por los pocos minutos que ha jugado, apenas 53 en los últimos cuatro partidos. Es importante tener la mente tranquila, seguir trabajando y nunca bajar los brazos. Uno quiere jugar, pero es difícil ser considerado en los dos torneos.

Martín, quien ha marcado cinco goles en el Clausura 2018, se aferra al sueño mundialista. Es difícil poder colarse, pero no imposible, falta un poco de tiempo todavía (para el Mundial), podemos meternos con trabajo, señaló.