Economía
Ver día anteriorJueves 15 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acreedores decidieron que pueden obtener más con la liquidación de la tienda: fuente

Prevé Toys ‘R’ Us cerrar todas sus tiendas en EU; se perderían 33 mil empleos
Foto
La cadena de jugueterpias Toys ‘R’ Us ha tenido problemas para pagar el servicio sobre la deuda que adquirió en 2005 por 6 mil 600 millones de dólaresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de marzo de 2018, p. 27

La cadena de jugueterías en bancarrota Toys ‘R’ Us se prepara para vender o cerrar sus 885 tiendas en Estados Unidos, lo que pondría en riesgo hasta 33 mil empleos, luego de que no llegó a un acuerdo para restructurar su deuda, informó ayer una persona familiarizada con el asunto.

En momentos en que los compradores acuden en masa a plataformas en línea, como Amazon.com, Toys ‘R’ Us ha tenido problemas para pagar el servicio sobre la deuda que adquirió en 2005 por 6 mil 600 millones de dólares por las firmas de capital privado KKR & Co LP y Bain Capital y el inversor inmobiliario Vornado Realty Trust.

Toys ‘R’ Us cerró poco a poco una quinta parte de sus tiendas en Estados Unidos como parte de los esfuerzos para salir de una de las bancarrotas más grandes de un minorista especializado.

Pero los acreedores decidieron que pueden obtener más con la liquidación de los activos del vendedor de juguetes, el más grande de Estados Unidos y uno de los más conocidos en el mundo, en lugar de encontrar una forma de mantener vivo el negocio, detalló la persona, hablando en condición de anonimato para discutir las negociaciones privadas.

Una portavoz de Toys ‘R’ Us declinó comentar. Se espera que la compañía haga una presentación ante una corte de bancarrotas a última hora, indicó la fuente.