Estados
Ver día anteriorSábado 24 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador Murat y la CDI signan acuerdo

Destinarán 299.9 millones de pesos a obras en Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de marzo de 2018, p. 25

Santa Lucía del Camino, Oax.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y Roberto Serrano Altamirano, director de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), signaron un acuerdo de coordinación para aplicar 299.9 millones de pesos en la entidad en mejora de la infraestructura carretera y otros servicios.

El acto se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, ubicado en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, donde el mandatario destacó el potencial de los oaxaqueños y entregó reconocimientos a estudiantes destacados de nivel superior del Programa de Apoyo a la Educación Indígena.

Aseveró que el compromiso de su administración será continuar apoyando a los jóvenes de la entidad para que continúen con sus estudios y lleguen más lejos; por ello, dijo, se está trabajando en llevar a las ocho regiones de Oaxaca los distintos programas en beneficio de todos.

El mandatario destacó además que próximamente se firmará con la Secretaría de Educación Pública un convenio para la creación de tres campus de la Universidad Intercultural, de los cuales uno se instalará en el Valle de Tlacolula, en la Sierra Mixe y en Santos Reyes Nopala, donde se dará una educación integral a todos los jóvenes.

Señaló que el convenio es de suma importancia, toda vez que será con la educación como se logre empoderar a los ciudadanos y cambiar así el rostro de Oaxaca. Además, agregó que se continúa el trabajo para poner en marcha la Universidad de Asunción Nochixtlán.

Finalmente, informó que se está trabajando para mejorar los caminos y obras de infraestructura en la zona Mixteca Alta a partir de la otra semana, cuando acuda a dicha zona para iniciar con este esquema.