Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El nuevo gobierno recibirá una capital restructurada, incluso en su tejido social, resalta

Dejaré una ciudad funcionando al cien por ciento, afirma Mancera

Asegura que todos los programas están debidamente sustentados hasta diciembre

Anticipa nuevas acciones de reconstrucción

Indica que el documento de entrega recepción será digital

Foto
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, participó en las actividades de las asociaciones de scouts a escala mundial, a la que asistieron los reyes Carlos Gustavo y Silvia de SueciaFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2018, p. 22

Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguró que dejará al Gobierno de la Ciudad de México funcionando al cien por ciento, con programas debidamente sustentados hasta diciembre y sin que quede una acción por definirse.

La ciudad está en marcha, no tengo ninguna duda. Si hoy no estuviéramos, cada uno de los servidores públicos sabe qué tiene que hacer, tiene una agenda respaldada en forma presupuestal y con efectos de planeación, garantizó cuando falta menos de una semana para que solicite licencia y separarse del cargo de jefe de Gobierno de la Ciudad de México por 90 días.

Señaló que en los próximos días dará a conocer nuevas acciones para dar un reforzamiento técnico de planeación, mucho más sólido todavía de lo que ya se hace en materia de reconstrucción. Sabemos nuestro alcance para este cierre de administración en demoliciones; en el tema hidráulico, tanto lo que corresponde a agua potable como a drenaje, y tenemos claro cuántas casas se van a redificar.

Al presentar su reporte diario, en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, de las acciones que realiza su administración a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017, el Ejecutivo local mostró imágenes de las reuniones que los integrantes de la Comisión de Reconstrucción han tenido con personas cuyas viviendas resultaron dañadas; en una de ellas se ve a la diputada federal de Morena, Ernestina Godoy.

Ahí vemos caras conocidas, porque luego nos dicen que no se llevan a cabo las reuniones, conste que son para la reconstrucción. Por eso hay que cuidar que este tema no se politice, el comisionado atiende a todas las personas, remarcó.

Mancera Espinosa refirió que la instrucción a los integrantes de su gabinete es que haya transparencia en el uso de los recursos, ya que muchos tienen la doble tarea de cumplir con los programas en curso para el desarrollo de la Ciudad de México y ahora, también, con los de la reconstrucción.

Afirmó que la administración que entrará el 5 de diciembre recibirá una ciudad mucho más fuerte en las tareas de restructuración no sólo de inmuebles dañados, sino también del tejido social.

Minutos después, al poner en marcha, en el salón Oval, la plataforma de Gestión Transparente 2012-2018, el mandatario capitalino anticipó que el documento de entrega recepción de su administración será digital, con información de monitoreo en tiempo real de todas las áreas.

Todo está registrado y digitalizado. No sé si será la primera vez, no quiero pecar de vanidoso, pero todo será digital, acotó

Más de 46 mil documentos de la administración local fueron subidos a esta plataforma en la que se puede consultar cómo se ha ejercido el presupuesto en los pasados cinco años y lo que va de 2018.

Aseguró que pueden ingresar a esta plataforma, revisar y cuestionar. Es lo que pide Naciones Unidas en la lucha contra la corrupción y es lo que debiéramos tener todos, puntualizó.

¿El próximo sábado se despedirá aquí, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento?, le preguntaron periodistas.

Pues, esperemos que nos estemos viendo, respondió. Aunque luego comentó que tiene actividades hasta el miércoles.

Por la tarde, como parte de las actividades de las asociaciones de scouts a escala internacional, Mancera Espinosa recibió a los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y luego fue testigo de la Flor de Lis más grande del mundo –formada con latas recolectadas para ser vendidas– en la explanada de la Plaza de la Constitución.