Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niegan aval a medida contra acuífero en los Pedregales
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2018, p. 23

Habitantes de los Pedregales de Coyoacán rechazaron ayer que hayan solicitado al director general de vigilancia ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Roberto Sanciprián Plata, verificar la eficacia y funcionamiento del cinturón impermeable que se localiza en avenida Aztecas 215, donde se edifica el desarrollo inmobiliario Quiero Casa.

Reiteraron su rechazo a la obra y recordaron que dicho cinturón fue una medida avalada por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial y no por los habitantes.

Los integrantes de la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán aclararon que la petición firmada por el director de Gestión Social de la dirección de Concertación Política, del Gobierno de la Ciudad de México, Pedro Bello, es una mentira.

Tras conocer el oficio 405/ 2018 del 16 de marzo, donde supuestamente se hizo la demanda vecinal para hacer un recorrido de verificación, el 23 de marzo pasado a las 10 de la mañana se lanzó la alerta para evitar que intenten consolidar la obra.

Los integrantes de la asamblea reiteraron que su exigencia, desde febrero de 2016, ha sido la cancelación del proyecto ilegal y ecocida, y pese a ello Quiero Casa construye sin importar la presencia del acuífero somero.

Indicaron que el cinturón impermeable es un proyecto que evitaría que el terreno se inunde y que fue presentado como medida para que el agua no inundará el predio y la PAOT les dio visto bueno con su resolución de 23 septiembre 2016, pero que nunca tuvo el aval vecinal.