Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Resguardaba 5 mil litros de gasolina

Arrestan a presunto huachicolero en pueblo de Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2018, p. 24

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron en el pueblo de San Pedro Mártir a un hombre relacionado presuntamente con la venta ilegal de hidrocarburos en la delegación Tlalpan.

El reporte oficial detalló que a las 11:50 horas de ayer, agentes capitalinos percibieron un fuerte olor a gasolina en su recorrido por la calle de Nardos. Detectaron que de una camioneta de 3.5 toneladas se originaba la emanación.

Al revisar el vehículo con placas de circulación del estado de México encontraron varios contenedores con gasolina, por lo que realizaron preguntas al conductor, quien se encontraba visiblemente nervioso.

Los uniformados realizaron una inspección preventiva de la unidad y contabilizaron cuatro tanques con capacidad de mil 100 litros cada uno, dos barriles de 200, así como garrafones de 20 y 50 litros. La suma de todos los contenedores dio un aproximado de 5 mil litros de combustible.

Debido a que no pudo comprobar la procedencia ni justificar la posesión del hidrocarburo, el conductor de 37 años fue detenido por su probable participación en la distribución, suministro y posesión de combustible sin derecho y sin consentimiento.