Economía
Ver día anteriorLunes 26 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide la IP a candidatos dar certidumbre al NAICM
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2018, p. 20

Empresarios mexicanos aseguraron ayer que la viabilidad del nuevo aeropuerto no está en duda y llamaron a los candidatos a la Presidencia a hacer un compromiso público para brindar certidumbre jurídica a las inversiones y a respetar los compromisos contraídos en el marco de la ley.

En un comunicado, demandaron a todos los candidatos a cargos de elección popular a contribuir a dar certidumbre sobre el futuro del país en beneficio de la estabilidad de las familias y de México.

El documento conjunto difundido ayer está firmado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo cúpula del sector privado, y representaciones empresariales de la actividad industrial, como la Concamin, del transporte de carga, de la construcción, aéreo, y de transporte de pasajeros.

Los directivos llamaron a los partidos políticos y a los candidatos a cargos de elección popular “a comprometerse a brindar certidumbre jurídica para las inversiones y a respetar los compromisos contraídos en el marco de la ley para el desarrollo de la infraestructura que requiere el país, entre ellos los relacionados con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM).

Los compromisos contraídos conforme a derecho no pueden ponerse en riesgo; ya que la certeza es indispensable para la inversión y el desarrollo, enfatizaron en el documento.

Análisis técnico

Los empresarios indicaron que con la reunión del eventual candidato presidencial, el sector empresarial aclaró que “la cita a la que se ha convocado a los equipos técnicos de los aspirantes es informativa sobre las características del nuevo aeropuerto y de ninguna manera pretende tener carácter sancionador de la validez de una obra que ya ha recibido las certificaciones nacionales e internacionales suficientes para su realización.

El sector empresarial exhorta a todas las campañas electorales a no politizar un tema de trascendencia para la competitividad del país, resaltó el CCE en el comunicado.