Capital
Ver día anteriorViernes 30 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Separarme no implica desconocer mi responsabilidad, precisa

Deja Mancera la jefatura de manera definitiva; Amieva queda de encargado
Foto
Antes de que solicitara licencia definitiva al cargo de jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dio a conocer el programa de apoyo a policías y custodios de la Ciudad de MéxicoFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de marzo de 2018, p. 26

Miguel Ángel Mancera solicitó a la Asamblea Legislativa (ALDF) licencia definitiva al cargo de jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que queda como encargado de despacho el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva.

Alrededor de las 17:30 horas, el ex mandatario capitalino leyó un mensaje en el que reconoció que muchas de las decisiones que tomó durante estos poco más de cinco años fueron difíciles de asimilar y causaron molestia, pero, dijo, tenía que gobernar para el bienestar común.

Nunca antepuse el interés personal a los de la ciudad; trabajé de manera permanente y sin escatimar, sin regateos, remarcó.

Afirmó que durante su gestión se logró concretar una de las deudas históricas que tenía la capital del país: la Constitución de la Ciudad de México.

Mancera aseveró que en cualquier lugar o tarea que desempeñe siempre destinará tiempo y esfuerzo para el país y la Ciudad de México.

Que quede claro: separarme del cargo no implica desconocer mi responsabilidad al frente de esta gran ciudad; al contrario, todas sus tareas de servicio y atención están programadas, definidas y cubiertas por los responsables directos de su ejecución.

Reiteró que no es militante de ningún partido, sino un ciudadano comprometido con la historia y el cambio profundo que México requiere.

Miguel Ángel Mancera manifestó que a partir de ahora dirigirá sus esfuerzos a la construcción del primer gobierno de coalición en México.

Más allá de victorias electorales, dijo que fomentará la institucionalidad y la democracia junto con los ciudadanos.

No me interesa la demostración ni fomentar el encono, es tiempo de propuestas, subrayó.

A partir del primer minuto de este viernes, Amieva asumió las riendas del gobierno de la ciudad en espera de que la ALDF lo ratifique con al menos 34 votos, o en su defecto los legisladores presenten alguna otra propuesta para ocupar el cargo.

En tanto, la Comisión de Gobierno de la ALDF deberá dar a conocer al pleno la solicitud de licencia de Mancera en su próxima sesión, prevista para el martes.