Política
Ver día anteriorViernes 30 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La STPS publica convocatoria para contratos de cinco años

Ofrecen en Alemania 55 mil pesos al mes a enfermeros mexicanos
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de marzo de 2018, p. 12

Un programa de reclutamiento de enfermeros interesados en trabajar en Alemania fue anunciado por la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y sostuvo que las vacantes se ofrecen con contratos de cinco años y salario para estos especialistas de 2 mil 500 euros mensuales (55 mil 974 pesos).

Adicionalmente, el país germano ofrece empleos para más de mil 100 profesionistas mexicanos de tres áreas: ingenierias en general, tecnologías de la información y servicios de salud.

Este programa fue diseñado por la Agencia Federal de Empleo de Alemania (Afea) y la empresa Alloheim Senioren Residenzen, en coordinación con el SNE; operará de mayo a septiembre del presente año e incluye capacitación a los trabajadores en el idioma alemán y apoyos económicos.

Oswaldo Muñoz Oscós, coordinador general del SNE, señaló que desde abril de 2017 se encuentran trabajando con la Agencia Federal de Empleo de Alemania y la referida empresa en este programa, que tiene su origen en una necesidad que detecta el gobierno alemán de carencia de una serie de profesionistas y personal calificado.

Indicó que el gobierno alemán y Alloheim Senioren Residenzen hicieron una serie de estudios a escala mundial, y entre los países que arrojan como resultados está México con potencial para poder emplear eventualmente algunos profesionistas de los que ellos carecen.

Según sostuvo, los profesionistas en la salud que sean elegidos comenzarán a laborar a partir del 19 de enero del próximo año con un contrato inicial de 5 años de vigencia, e hizo ver que con el programa se inicia un relación con este país europeo de diversas opciones laborales.

Asimismo, comentó que el SNE se encargará de hacer la difusión de estas vacantes a través del Portal del Empleo, la página web del Observatorio Laboral, redes sociales y la Secretaría de Salud, que a través de su página también hará del conocimiento de la población los requisitos.

Por su parte, Sebastián Mer-le, coordinador de la Agencia Federal de Empleo Alemana, reconoció el esfuerzo del SNE para difundir y reclutar profesionistas de alto nivel académico y experiencia laboral.