Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Herrera saborea una final de Concachampions frente a Chivas

El América, consciente de que no debe menospreciar al Toronto: Baños
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2018, p. 4

Pocos son los partidos en los que el América carece de la etiqueta de favorito, señaló su presidente deportivo, Santiago Baños, pero necesita confirmarlo en la cancha, ahora en la Concachampions ante Toronto FC.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México antes del viaje a Canadá, aceptó que no será sencilla la serie semifinal que sostendrán contra el equipo que se desempeña en la liga estadunidense (MLS).

Es un plantel bien armado, de los que más gastan, entonces es un rival complicado, con jugadores de mucha calidad a la ofensiva, que marcan diferencia y hay que estar atentos, apuntó.

Para evitar sorpresas han puesto atención a la eliminación de Tigres en cuartos de final ante este cuadro canadiense.

Ya lo platicamos, no podemos confiarnos y menospreciar a nadie; desde el juego del martes debemos ser superiores para concentrarlo en la vuelta.

Aceptó que sería deseable poder revivir el clásico mexicano ante Chivas en una final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, pero que antes ambos deben resolver sus respectivas series.

Los dos equipos debemos ocuparnos de clasificar; sin duda son partidos complicados, tanto Nueva York como Toronto son importantes en la MLS, no será fácil, cada quien debe ocuparse de su pase y ojalá se pueda dar una final América-Chivas, acotó.

El técnico Miguel Herrera también fue prudente y dijo que la meta es llegar a la final, no importa cuál sea el adversario.

Si es el Rebaño Sagrado o el que sea, si estamos nosotros y somos el equipo que gane el torneo, el que sea. Me saboreo una final, esperemos dos semanas, pero primero hay que pasar un escalón duro, indicó.

Vamos por todo, sabemos que Toronto es un equipo complicado. Hicimos un partido de pretemporada, más o menos conocemos a sus jugadores, recordó.

Explicó que para este duelo podrá contar con el delantero Oribe Peralta, quien salió con un golpe del juego con Cruz Azul.

De Oribe fue el puro golpe y está listo, salvo (Jérémy) Ménez y Óscar (Jiménez), que están lesionados, los demás viajan sin problemas, señaló.

Destacó lo significativo que fue el triunfo que lograron sobre La Máquina, sobre todo porque les permite enfocarse en el conjunto canadiense.