Mundo
Ver día anteriorLunes 2 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trump: no habrá acuerdo sobre el DACA con los demócratas
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2018, p. 25

Washington.

El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo este domingo que no habrá ningún acuerdo con los demócratas para resolver la situación de los beneficiados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y pidió a los republicanos en el Congreso aprobar duras leyes en materia migratoria.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza no pueden hacer su trabajo adecuadamente en la frontera debido a las ridículas leyes liberales (demócratas) como Catch & Release (Atrapar y Liberar). Se están volviendo más peligrosos. Están llegando caravanas”, escribió Trump en un par de mensajes en Twitter.

Los republicanos deben ir a Opción Nuclear para aprobar leyes estrictas ahora. No más acuerdo DACA, indicó, al referirse al proceso parlamentario que permite al Senado sobrepasar la regla de 60 votos para concluir un debate, por el de una simple mayoría de 51 votos.

El mandatario canceló el programa DACA en septiembre pasado, y dio entonces seis meses de plazo al Congreso para alcanzar un acuerdo y proteger a los 700 mil jóvenes indocumentados conocidos como dreamers que llegaron a Estados Unidos siendo niños.