Política
Ver día anteriorLunes 2 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Familiares de desaparecidos cargan una cruz, agrega

Miles padecen interminable pasión, afirma el Centro Católico Multimedial
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2018, p. 15

En el Domingo de Resurrección, el Centro Católico Multimedial (CCM) aseguró que en el país miles viven una interminable pasión y cargan una cruz, entre ellos los familiares de los desaparecidos, las víctimas de la inseguridad y los migrantes. Todo en medio de promesas y promesas de campaña de los candidatos.

En el editorial dominical del CCM, denominado Resurrección de la nación mexicana, llamó a que el país se redima de estos males.

Asevera que México anhela que se le resucite a una vida distinta, pues se experimenta un sufrimiento constante, al grado que caminamos la pasión que parece interminable, extendiéndose en los momentos más aciagos donde miles cargan la cruz que aún, de forma paradójica, les nutre con la esperanza de hacer de México un lugar donde se goce de la renovación de las cosas.

Añade que es interminable la pasión de miles de personas desaparecidas cuyas familias no agotan la esperanza por conocer la verdad y de reencontrarse con ellos; vía dolorosa, la de miles que sufren la pérdida de algún ser querido debido al paroxismo de la violencia, luchando por el elemental derecho a una justicia pronta, expedita y reparadora que jamás compensará la aciaga oscuridad causada por la demencia de seres humanos inhumanos.

Advierte que los migrantes llevan un camino de cruz, pues son maltratados y víctimas de la avaricia de autoridades migratorias y delincuencia organizada.

Lacerante pasión, la que aún debemos recorrer ante promesas y promesas, campañas y campañas. Hechos que denotan sólo una lucha por el poder como objetivo único que parece olvidar el bien común, devorando al elector cautivo como botín, harto de palabras que le atosigan y persiguen impidiendo el juicio responsable para votar por quienes en realidad procuren el verdadero oficio de la política, el de servir.

También el país vive una pasión de dolor en la corrupción y entramados que mantienen muchas cosas de cabeza a pesar de la propaganda que nos dice que lo bueno cuenta y cuenta mucho.

Menciona que otra cruz aún más pesada que se carga es la ambición desmedida de pocos creando injusticias hacedoras de millones de pobres que, sin vivir en pobreza extrema, son mexicanos paupérrimos víctimas de un sistema agresor e injusto.

Remarca que para salir de los infiernos en México debe operar un cambio de mentalidad que no sea de membrete o patrocinado por subliminales propósitos que esconden detrás mezquinas ambiciones. La nueva forma de ver las cosas debe surgir desde cada persona.

Asegura que la resurrección de Cristo es un acontecimiento capaz de hacer lo impensable (..) Ese anuncio nos debe impactar para hacer posible la resurrección de la nación mexicana.