Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 2 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamenta que existan muchas situaciones contrarias a la dignidad

Aguiar Retes exhorta a fieles católicos a ser la levadura de la sociedad
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2018, p. 34

El cardenal Carlos Aguiar Retes lamentó que en la actualidad la sociedad esté viviendo tantas situaciones contrarias a la dignidad humana y exhortó a que, ante esa realidad, se difundan los valores cristianos.

En la misa de resurrección, realizada en la Basílica de Guadalupe, el arzobispo primado de México aseguró que Dios no abandona a las personas en medio de las situaciones más difíciles, dramáticas o trágicas que podamos afrontar.

Llamó a los feligreses a ser levadura de la sociedad actual en la que se violenta de manera continua la dignidad humana.

En la homilía, aseguró que nosotros somos esa levadura, ese es nuestro gran desafío: fermentar en toda la sociedad los valores que Jesucristo nos ha anunciado.

Aseveró: somos elegidos por Dios. Él ha puesto sus ojos en cada uno de nosotros, y nos ha ofrecido una misión: ser lo que transforme el medio en que vivimos. Resaltó que en esta sociedad tenemos que demostrar que Dios no se ha ido de entre nosotros, pero necesita nuestro testimonio, que digamos a los demás en nuestro círculo de relación, cómo Dios se hace presente, cómo lo descubrimos en nuestra persona, en la familia y en el trabajo.

En las peticiones se oró porque los cristianos sean siempre fieles a las promesas del bautismo y porque Cristo alegre el corazón de los hombres que aún desconocen su victoria, y llene de gozo a pueblos y naciones.