Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club Zulia, de Venezuela, los suspendió

Investigan a futbolistas por torturar a un gato
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2018, p. a11

Caracas.

Venezuela abrió una investigación a dos jugadores del club Zulia por maltrato animal, luego de que se difundió en redes sociales un video en el que torturaban a un gato, aseguró el fiscal general Tarek William Saab.

David Barreto y Eduin Quero serán investigados por supuestamente, violentar la Ley de Protección para la Fauna Doméstica, así como el artículo 478 del Código Penal, además de promoverlas por las redes sociales, detalló Saab en Twitter.

Consideramos que las acciones criminales contra cualquier ser vivo merecen ser investigadas y debidamente sancionadas según nuestra legislación vigente para que cese la impunidad y se sienten los precedentes a los que haya lugar, destacó.

El fiscal también consideró como mal ejemplo el comportamiento de Barreto y Quero, y dijo que las imágenes difundidas en redes sociales eran infames. Son repudiadas por la sociedad y nos llaman a la reflexión de grado de vileza a lo que la promoción de la violencia ha llegado, criticó.

El Ministerio Público de Venezuela anunció esta decisión después de que los futbolistas fueron suspendidos por el club.

La Asociación para la Defensa y Protección de los Animales en Venezuela denunció el lunes que Quero publicó en Instagram un video en el que su compañero de equipo Barreto supuestamente maltrataba a un gato.

Ambos son jugadores de un equipo reconocido, suponemos que si publicaron la historia es porque querían que la vieran el mayor número de personas posibles. Lo triste de esta situación es no saber en qué condiciones quedó el gato luego de semejante acto de barbarie, lamentó la asociación.