Estados
Ver día anteriorSábado 7 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Transportistas se reunen hoy con Astudillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de abril de 2018, p. 25

Acapulco, Gro.

Dirigentes y conductores pertenecientes al bloque uno del transporte urbano del puerto acordaron con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, una mesa de trabajo para este sábado a las 13 horas, en las oficinas de Promotora Turística (Protur), en la zona diamante, para tratar los problemas de inseguridad que afectan a este servicio.

Ayer, operadores de camiones urbanos del bloque uno, identificados como la línea azul, bloquearon dos carriles en un sentido del Bulevar de las Naciones.

Desde el miércoles pasado, operadores de unos cien camiones urbanos suspendieron labores ante el constante cobro de cuotas a los choferes, presuntamente por integrantes del crimen organizado,.

El dirigente del bloque uno, Jesús Catalán Martínez, explicó: Pararemos labores hasta que se nos ofrezca una alternativa de seguridad, y asimismo no tener problemas de que nos quemen camiones. Enfatizó que sólo siete de 129 autobuses dan el servicio, y cubren las rutas de Zapata, Renacimiento, Hornos, Costera y Cine Río, por la avenida Cuauhtémoc.