Capital
Ver día anteriorDomingo 8 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue internado en la Comunidad de Diagnóstico para Adolescentes

Vinculan a proceso a supuesto hijo de El Ojos por posesión de armas y droga
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2018, p. 26

Los jóvenes de 16 años detenidos con armas y droga después de enfrentar a policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), fueron vinculados a proceso por el juez de control de justicia para adolescentes del tribunal superior capitalino.

El Kevin –presunto hijo menor del abatido líder de narcomenudistas de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos– y su amigo quedaron en internamiento en la Comunidad de Diagnóstico para Adolescentes, luego de que el impartidor de justicia impusiera la medida cautelar, informó la procuraduría capitalina.

En la audiencia inicial, el juez de control especializado en adolescentes calificó de legal la detención por los delitos contra la salud, hipótesis de posesión con fin de venta, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, homicidio calificado en grado de tentativa y daño a la propiedad.

Sobre el joven de 19 años, que junto con los adolescentes fue detenido la madrugada del pasado viernes, se informó que se integró su expediente, por lo cual se espera que en las próximas horas se determine su situación jurídica.

El pasado viernes, los jóvenes, para evitar ser detenidos, enfrentaron a policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en calles de la delegación Tláhuac. No obstante, oficiales lograron la aprehensión en la cual les decomisaron dos armas, una AK47 calibre 7.62 milímetros con 67 cartuchos, y otra tipo Colt calibre 45, con dos cartuchos, así como un tabique de mariguana.

Con apenas 16 años, El Kevin se exhibía a través de sus redes sociales con diferentes tipos de armas y grupos de jóvenes. Usaba cadenas y anillos de oro. En la descripción de las imágenes mencionó que conocía muy bien su manejo y que el miedo nunca me alarma porto cortas y también largas.