Economía
Ver día anteriorLunes 9 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan retrocesos Cancún y Cabo San Lucas en enero pasado, señala DataTur

Baja ocupación en destinos preferidos por extranjeros
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de abril de 2018, p. 21

A la par de la desaceleración en ingresos de divisas por turismo internacional, las ocupaciones de cuartos de hotel en Cancún, Quintana Roo, y Cabo San Lucas, Baja California Sur, registraron retrocesos en enero pasado.

Los hoteles de Cancún reportaron un promedio de 79.7 por ciento de ocupación, una baja de 3.4 puntos porcentuales en comparación con enero de 2017, periodo en el cual la cifra fue de 83.1 por ciento, según DataTur.

En el periodo de referencia, los hoteles de Cabo San Lucas registraron una ocupación promedio de 79.7 por ciento, apenas un punto porcentual menos respecto a igual lapso del año pasado.

Ambos destinos son los dos principales receptores de turistas y de divisas internacionales. México captó alrededor de 39.3 millones de visitantes extranjeros en 2017 y más de 21 mil 332.7 millones de dólares, dos cifras históricas para el sector.

Sin embargo, en agosto del año pasado, Estados Unidos incluyó a los destinos de Quintana Roo y Baja California Sur en sus alertas de viaje a sus ciudadanos, lo que redundó en una caída de 0.4 por ciento en el ingreso de viajeros de negocios. Las dos entidades salieron de las alertas en marzo pasado.