Estados
Ver día anteriorLunes 9 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Familiares piden a las autoridades rechazar presión
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 9 de abril de 2018, p. 26

Oaxaca, Oax.

Los padres, familiares y amigos de Edward Luna Trujillo, quien falleció en noviembre pasado durante una cirugía realizada en la clínica privada Del Valle, marcharon la tarde de ayer en esta ciudad para demandar justicia, por considerar que los médicos que lo atendieron, el traumatólogo Luis Alberto Pérez Méndez y la anestesióloga Gabriela Cruz López, incurrieron en negligencia.

Pérez Méndez se encuentra en la penitenciaría central de Santa María Ixcotel por homicidio doloso con agravante de responsabilidad médica, mientras Cruz López enfrenta el proceso en libertad tras obtener un amparo.

La madre del menor, Daniela Trujillo, expresó que existe gran preocupación en la familia de Edward debido a las movilizaciones que hizo la comunidad médica en apoyo al especialista, por la posibilidad de que el juez se vea presionado para fallar en favor de Pérez Méndez.

Dijo que las protestas en las que han participado cientos de facultativos realmente meten presión al Tribunal Superior de Justicia del Estado. Este domingo miles de galenos manifestaron su apoyo al médico oaxaqueño.

El padre de Edward pidió a los médicos esperar la resolución del juez, pues nadie sabe realmente qué ocurrió el día en que falleció el niño de tres años, ni cómo avanza el proceso jurídico, pues la carpeta de investigación se encuentra reservada.

Luna expuso que es erróneo que los médicos estén atacando a la fiscalía, pues lo único que ha hecho es su trabajo. Si el médico es inocente, que lo demuestre, puntualizó.