Política
Ver día anteriorLunes 9 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Iglesia llama a entender a los contrarios
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de abril de 2018, p. 15

Es urgente que unamos nuestros esfuerzos para recuperar la paz y la armonía, señaló Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, pues, desafortunadamente, vuelven a vivirse situaciones de tensión y violencia.

En tanto, en una misa en la catedral de Tlalnepantla, el cardenal Carlos Aguiar Retes llamó a entendernos con quien piensa contrario a uno. El arzobispo primado de México dijo que se debe aceptar a aquel que tiene un posicionamiento distinto a lo que yo pienso, a lo que yo creo, a lo que yo acepto.

Dijo que en los grupos humanos hay quienes consideran que las personas que piensan distinto hasta estorban, pero, destacó, la gente debe escucharse y dialogar.

En su mensaje Cabrera López señaló que en semanas recientes hemos sido testigos del incremento de situaciones que lesionan terriblemente la paz de los habitantes del estado y apremió a encontrar las soluciones y actuar en consecuencia.

Aparte, el Centro Católico Multimedial lamentó las críticas al obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien se reunió con delincuentes, a fin de tomar acuerdos para pacificar y mantener, aunque sea por un periodo, una frágil tregua para el desarrollo del proceso electoral en Guerrero.