Capital
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

“Se requiere blindar a niños y jóvenes contra crimen y adicciones”

Por el PRI, la inseguridad en el país: Barrales
Foto
Alejandra Barrales, abanderada de Por la CDMX al Frente, realizó actos de campaña en la delegación Álvaro ObregónFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2018, p. 30

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, insistió en que para regresar la tranquilidad y la paz a la capital del país en materia de seguridad pública lo que se requiere es mejorar las condiciones laborales y la capacitación de la policía, así como blindar a niños y jóvenes contra la delincuencia y las adicciones.

Vamos a hacer a la Ciudad de México, otra vez, la más segura de todo el país, manifestó la abanderada perredista, quien acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ser el responsable de la ola de violencia e inseguridad que afecta a todo el país.

Para revertir esa situación, dijo en la colonia La Pera Xochinahuac, se va a trabajar para que no sólo sea la más grande del país, sino también la mejor capacitada y equipada, así como con salarios y vivienda dignos.

Pero también, agregó, se requiere garantizar que los jóvenes tengan acceso a educación, deporte y cultura, por lo que se comprometio a que, de ganar la elección, creará dos escuelas estatales gratuitas, una de futbol y otra de teatro, artes y danza, para este sector de la población de bajos ingresos.

Asimismo, se comprometió a revisar la política de vivienda, para garantizar que sea digna y cuente con servicios básicos; así como crear opciones de educación, salud y empleo. Reiteró su propuesta de construir 50 kilómetros de metroférico.