Política
Ver día anteriorMartes 17 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Tu marido sacó al Ejército a las calles

Reprochan a Zavala por miles de desaparecidos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 17 de abril de 2018, p. 6

Monterrey, NL.

Miembros de asociaciones civiles de familiares de desaparecidos en Nuevo León reprocharon a Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, que la estrategia de seguridad impulsada en el gobierno de su esposo, Felipe Calderón, y la guerra que éste declaró al narcotráfico haya dejado miles de personas con paradero desconocido.

Durante una reunión privada, integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) preguntaron a la ex panista qué hará para combatir la inseguridad y la violencia si gana el 1º de julio. “Ya somos más de 300 colectivos, en toda la República Mexicana, de familiares con personas desaparecidas. Hemos hecho organizaciones civiles; no somos daños colaterales.

Margarita: nosotros les llamamos hijos. Éste es Roy: Roy ha estado desaparecido desde el 11 de enero de 2011, cuando tu marido sacó al Ejército a las calles y nos dejó en una guerra, reclamó Leticia Hidalgo, coordinadora de Fundenl.

Antes Zavala se reunió con universitarios, ante quienes propuso eliminar el impuesto sobre la renta a quienes ganen menos de 15 mil pesos mensuales y aumentar el salario mínimo.