Espectáculos
Ver día anteriorJueves 19 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Algo sagrado para el intérprete
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de abril de 2018, p. 8

Todo surgió en una cena de amigos, en la que les propuse conseguir que Luis Miguel contara su vida. Ahora es una realidad, afirmó Pablo Cruz, productor de la serie sobre el cantante.

Luis Miguel, quien cumple 48 años hoy, con una carrera de cuatro décadas, en las que ha estado en la mira del público, pero poco se conoce de su vida fuera de los escenarios.

Cruz es el productor de la primera temporada, que retrata a Luis Miguel en los años 80 y 90.

Señaló que en esa etapa era relevante abordar la desaparición de la madre, la muerte del padre, la relación con su hermano. Siempre supe que ahí había una historia maravillosa que debía contarse.

Luis Miguel, explicó, contó muchas etapas de su vida en varias sesiones y estuvo al tanto de todo el desarrollo de la serie, que se rodó en Acapulco, Ciudad de México y España.

Nos confío información que es una responsabilidad llevar a la pantalla y se debe respetar algo que para él es tan sagrado, afirmó el director de la serie Humberto Hinojosa.

Para el actor Diego Boneta, quien encarna a El Sol, el reto más grande fue humanizar al intérprete.

En Luis Miguel, la serie, escrita por Daniel Krauze, actúan además de Boneta, Izan Llunas y Luis de la Rosa, quienes interpretan al ídolo en su infancia. Anna Favella, encarna a Marcela Bastieri; Juan Pablo Zurita, a Álex, el hermano menor, y Óscar Jaenada, a Luis Rey; en tanto, Paulina Dávila y Camila Sodi darán vida a dos de los amores del artista.

La emisión, que se estrenará el domingo por Netflix y Telemundo, causó tanta expectativa que se cambió el horario de transmisión para que no interfiriera con el primer debate presidencial, a petición oficial.

La coproducción no seguirá el formato tradicional de streaming, sino el de televisión, con un episodio cada domingo a las 21 horas en cadena y plataforma digital.