Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Cepillo es un jugador con personalidad, dice técnico del América

Oribe tiene que ir a Rusia: Herrera
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2018, p. a16

Miguel Herrera, técnico del América, aseguró que pese a la baja productividad de goles de Oribe Peralta, el delantero tiene que ser imprescindible en la selección mexicana que asistirá a la próxima Copa del Mundo Rusia 2018.

El atacante azulcrema sólo suma tres anotaciones en la presente temporada; sin embargo, el timonel opinó que es uno de los elementos que tiene que ir a la justa mundialista.

“No hay vuelta de hoja, es un jugador con la personalidad, el carácter, con todo lo que se debe tener para estar en una selección.

Cuando no juega no es un tipo problemático, siempre está apoyando al club, a la selección, a sus compañeros, y cuando está en la cancha se mata, para mí es alguien indispensable en el combinado nacional, pero eso no lo decido yo, sino otra persona, y lo único que puedo decir es que Oribe debe estar ahí, declaró el Piojo ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

Consideró que la reduci- da cuota goleadora del Cepillo puede deberse a la incertidumbre que tiene sobre su participación en el Mundial.

A lo mejor por ahí está ese distractor de saber si va o no (a Rusia 2018). Aunque el chavo dice que no, obviamente está al pendiente de que lo llamen. Le hemos dicho que se olvide un poco de eso. Él está muy consciente de que ha quedado a deber en la contundencia, pero sigue generando, tiene actitud, determinación, es un ejemplo dentro del equipo y eso se lo seguiremos aplaudiendo, apuntó.

Por otro lado, el estratega afirmó que son comprensibles las criticas de la afición hacia el conjunto azulcrema, a pesar de que se ha mantenido por varias semanas en puestos de liguilla y suma 26 unidades.

Las críticas son bienvenidas porque los aficionados siempre quieren a su club más arriba, que sea ganador, y en eso estamos trabajando. Siempre pensamos en llegar lo más arriba posible, eso es lo que buscamos en la Liga, ya en la siguiente fase queremos tener mejores logros para darle una satisfacción a la gente, aseveró.

Las Águilas se enfrentarán este viernes al Puebla, en el duelo inaugural de la jornada 16 del torneo Clausura 2018.