Capital
Ver día anteriorLunes 23 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno pondrá en circulación 30 autobuses nuevos, complementarios al Metrobús

Hoy entra en operación transporte hacia Santa Fe
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de abril de 2018, p. 38

Valentín Oñate, director general del órgano regulador del transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que este lunes entrarán en operación los 30 autobuses nuevos del servicio complementario que se ofrecerá del Auditorio Nacional a Santa Fe. Hasta el sábado se tenían listas 28 unidades y sólo faltaban dos, dijo el funcionario, quien señaló que las paradas de esta ruta serán las mismas de la línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma, en tanto continúa la colocación de señalizaciones en lo que corresponde a la parte de la carretera, pero se espera que esta semana se comiencen a ubicar parabuses; en principio podrían ser 34 paradas, pero esto podría tener ajustes, indicó.

El funcionario reiteró que el parque vehicular de este nuevo servicio constará de unidades tipo Rider y Linerson, por las cuales se erogaron alrededor de 100 millones de pesos. Agregó que entre otras empresas el servicio será proporcionado por la concesionaria Reforma Bicentenario, la cual operaba de Indios Verdes al kilómetro13 hasta antes de la entrada en funcionamiento de la línea 7 del Metrobús.

Unidades con tecnología reciente

La semana pasada, unidades con capacidad para 90 y 120 pasajeros iniciaron pruebas en el corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe. El servicio, que formalmente iniciará operaciones este lunes, tendrá un costo de seis pesos con 50 centavos, atenderá la demanda de transporte hacia el poniente de la ciudad luego de que la ruta fue recortada al entrar en operación la línea 7 del Metrobús con un costo de seis pesos de Indios Verdes a Campo Marte.

Estos autobuses cuentan “con tecnología Euro VI, que representa una reducción de emisiones contaminantes hasta de 90 por ciento, al funcionar con gas natural.

Además, están equipadas con barras contadoras, sistema de localización GPS (sistema de posicionamiento global), cámaras de seguridad y rampas para facilitar el acceso a personas con discapacidad y son fabricadas por la empresa mexicana Dina”, agregó.