Espectáculos
Ver día anteriorMartes 24 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pescetti festeja a los niños en el Teatro de la Ciudad
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de abril de 2018, p. 8

Para celebrar a los pequeños en su mes, el fin de semana anterior al Día del Niño, el cantautor Luis Pescetti regresará al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para presentar Una que sepamos todos, espectáculo basado en la alegría y los juegos como clave para despertar el entusiasmo por aprender.

Aparezco en el escenario con una guitarra; es un enorme alivio cuando ya conocen las canciones. Canto, invito a aprender juegos, el que no quiere no los hace, y digo breves monólogos sobre vivencias cotidianas de los niños, sus padres o la vida en familia, afirma Luis Pescetti.

La risa se contagia

El músico utiliza sus conocimientos de canto, armonía, composición, pedagogía, literatura, filosofía para niños y piano, como herramienta para expresarse. “No todo cabía en un espectáculo, por eso hice radio 18 años, y televisión durante unos siete. Mantengo un enorme equilibrio entre jugar, cantar, decir monólogos, contar chistes, para niños muy pequeños y hasta para sus abuelos. A veces se ríen unos y los otros se contagian, a veces se ríen todos.

Siempre fui muy vergonzoso y con esto encontré un remedio para la timidez. Juego con toda la sensibilidad e inteligencia que puedo, con irreverencia, y acordándome de que uno no puede reírse siempre o de todas las cosas. Es una gran satisfacción ver jugar y reírse a la gente, subraya Pescetti.

Luis Pescetti se presentará sábado y domingo a las 13 horas, en Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

Boletos en Ticketmaster y en la taquilla del teatro, de 160 a 580 pesos con descuentos de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e Inapam. Aplican restricciones.