Política
Ver día anteriorMartes 24 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Amenazan a elementos de la procuraduría de Guanajuato

Reportan 10 muertes violentas en dos días en Chihuahua y estado de México
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de abril de 2018, p. 11

Entre domingo y lunes se dio muerte a 10 personas en los estados de México y Chihuahua. Seis de los decesos ocurrieron en Ciudad Juárez, donde se han reportado 48 muertes violentas en abril.

En el bar Olé, de Ciudad Juárez, dos personas fueron asesinadas a balazos por sujetos que irrumpieron en el establecimiento y accionaron armas de fuego, con las que además dejaron lesionados a 10 clientes. Asimismo, una mujer y su hijo fueron localizados muertos en su vivienda en la colonia Acacias. Además, fueron hallados en sitios separados el cuerpo y la cabeza cercenada de un varón.

También en Juárez, el cadáver de un hombre fue descubierto en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Infonavit Tecnológico.

En dos hechos diferentes reportados en las colonias San Pablo Xalpa y La Blanca, del municipio de Tlalnepantla, estado de México, seis personas fueron baleadas el domingo anterior: cuatro perecieron y dos resultaron heridas.

En tanto, el procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, aseguró que un grupo de la delincuencia organizada intenta amedrentar a elementos a su cargo. Indicó que ese grupo secuestró el 21 de abril en la colonia La Hacienda, del municipio de Irapuato, a un comandante de la Procuraduría General de Justicia, a quien maniataron y abandonaron con vida dentro de una camioneta, en las inmediaciones del fraccionamiento Ignacio Allende.